MATERIALES

En Flexo Cristal constantemente incorporamos materiales de última generación a nuestros procesos de fabricación para brindarle a nuestros clientes una gama de opciones que satisfagan sus necesidades y se ajusten a su presupuesto.

CELOFÁN

El celofán es una película delgada y generalmente transparente hecha de celulosa. Su relativamente baja permeabilidad al aire, grasas, líquidos y bacterias hace de este material una opción ideal para la fabricación de empaques, en especial para alimentos.

Ideal envasar dulces, chocolates, pastillas de baño, etc.

POLIPROPILENO BI-ORIENTADO BOPP

Polímero termoplástico ampliamente utilizado como material de empaque. Fácil de recubrir, imprimir y laminar. Por sus propiedades ofrece una alta resistencia mecánica, así como protección al vapor de agua, aceite y grasas. Por su textura y cualidades ópticas es un material estético y práctico, además de ofrecer un bajo costo.

Ideal para envasar botanas, papas fritas, cacahuates, frutos secos, papelería, esponjas, artículos de limpieza y cosméticos.

POLIPROPILENO MONO-ORIENTADO CAST

Polipropileno orientado en una sola dirección que ofrece características mecánicas particulares como elongación y protección al rasgado. Alta resistencia y tenacidad, mayor durabilidad, ofrece mejores cualidades ópticas que el polietileno.

Ideal para empacar plantillas para zapato, tapas de enchufe, chiles secos, calcetines y medias.

POLIESTER PET

Película con excelente resistencia al rayado y al desgarre. Ofrece una alta barrera de protección a humedad y gases. Excelente claridad en la superficie impresa.

Ideal pra café, pistaches, leche en polvo, suplementos alimenticios, alto vacío, maíz pozolero.

POLIETILENO

El polietileno de baja densidad es un polímero muy utilizado por sus propiedades de bajo rango de sellado. Se utiliza principalmente para capa de sellado en laminaciones.

Para empaquetado a granel, trapeadores, escobas, faldones publicitarios, capas sellantes en laminados, etc.

LAMINACIONES

Estructuras diseñadas con dos o más capas para que el material compuesto tenga la suma de cualidades de los materiales que lo componen.
Por ejemplo BOPP/PET MET/ PEBD

Conserva comida, granos, polvos, galletas, masa, aceites, jabones y más.